Hospital de la Mesa - Reseña Historica

En 1875 fue fundado el Hospital “San Rafael de la Mesa” por voluntad de la congregación del sagrado corazón de Jesús, luego declarado Hospital provincial por la Honorable Asamblea, mediante la Ordenanza No 043 de 1936.

Posteriormente mediante Resolución No. 12417 de Agosto 25 de 1986, el Ministerio de Salud aprobó sus estatutos cambiando la razón social por la de “Hospital Pedro León Álvarez”.

El 30 de junio de 1988 por Resolución No 9489, lo clasifico en II nivel de Atención llamándolo “Hospital Pedro León Álvarez Díaz” nombre que conserva en la actualidad.

El 22 de marzo de 1996 mediante ordenanza No 028 se convirtió en Empresa social del Estado.

El Hospital depende de la Gobernación y está regido por una Junta Directiva, siendo la primera posesionada el 25 de julio de 1997, la cual está representada por el Gobernador o su representante, el secretario de salud, o su delegado,. Un representante de los usuarios, un representante de parte de los gremios de producción, un representante de estamento científico externo y un representante estamento científico interno, siendo el Gerente el secretario de la misma.

El Hospital está ubicado al Sur Oeste del Departamento de Cundinamarca, Municipio de la Mesa, su área de influencia comprende los Municipio de Viota, Mesitas del Colegio, Anapoima, Cachipay, San Antonio de Tequendama y Tena.

Administrativamente maneja los centros de salud de Anapoima y Cachipay y los puestos de salud de la Paz y San Antonio de Anapoima en Anapoima, la Esperanza, San joaquin y San Javier en la mesa, Tena y la Gran Via en Tena y peña Negra en Cachipay.

La ESE Hospital Pedro León Álvarez Díaz de la Mesa es una institución que presta servicios de salud de mediana complejidad, con una infraestructura física y dotación acorde a las necesidades de salud de los usuarios.

Advertising

Links de Interes

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Buzon de Mensajes

Correo:
Asunto:
Mensaje:

Notificaciones Judiciales

Correo:
Asunto:
Mensaje:

Siguenos en

facebook twitter